¿En qué consiste el Equity Crowdfunding?

Continuamos esta semana con otra modalidad a la que pueden dedicarse las pfp, regulada igualmente por la Ley 5/2015 de 27 de Abril. Por lo tanto, muchas de las cosas que rigen para el crowdlending, también regirán para el Equitty: sencillamente, estamos ante otra forma de obtener financiación y que difiere de un préstamo. 

Conoce las ventajas del Equity Crowdfunding

La empresa promotora de un proyecto, lo que hace en este caso, es valorar la empresa y determinar cuánta financiación necesita y qué ampliación de capital necesita realizar para obtener esta financiación. Por lo cual, da entrada a nuevos socios que serán socios minoritarios. Consecuencia de ello, los promotores siguen manteniendo la mayoría y el control de la sociedad.

Todo este proceso puede ser sencillo, y que sea así nos ayuda. Además, son parte de los servicios que ofrecen las pfp.

Como novedad, se elimina la prohibición a las sociedades de responsabilidad limitada de emitir obligaciones y también se elimina el límite que consistía en que las sociedades anónimas y comanditarias por acciones no podían  emitir obligaciones más allá de sus recursos propios.

A tener en cuenta

En resumen, y lo que considero muy importante y significativo, se da la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de financiarse mediante un sistema que antes sólo era accesible a las grandes empresas que cotizaban en bolsa. Para éstas, realizar ampliaciones de capital no suponía, o mejor dicho, no supone nada, pero para la pequeña empresa o incluso para empresas recién constituías (léase StartUps) supone todo un mundo, como puede ser la existencia, la supervivencia o la expansión.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que la cantidad que dediquemos a comprar o a invertir en este tipo de crowd tiene un 20% de deducción directamente de la cuota hasta un máximo de 10.000 euros, aunque deben cumplirse unas condiciones tanto por parte del inversor como del promotor.

No me extiendo en esta parte porque me servirá de excusa para otro post, en mi opinión, muy importante, y del cual no entiendo porqué no se habla.

Doy por finalizado el post de esta semana aunque me gustaría que si se tienen dudas o cualquier tipo de comentario que quieran debatir, no estaría mal iniciar un cierto debate o exposición de dudas que se puedan plantear.

Otras publicaciones

Puedes ver otras publicaciones de Finanzas a Medida en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.