Finizens: todo lo que debes saber

En esta publicación vas a encontrar todo lo que debes saber sobre Finizens, para que puedas determinar si es la mejor opción para gestionar tus inversiones y acceder a su plataforma si quieres aprovechar su promoción.

Sigue leyendo para aclarar todas tus dudas, y deja un comentario o contacta con nosotros si necesitas mayor información.

¿Qué es Finizens?

Finizens en una gestora de patrimonios que gestiona tus inversiones de forma automatizada mediante el uso de algoritmos, facilitando el acceso de forma sencilla y a todo tipo de inversor a estrategias de inversión indexada.

Finizens es un RoboAdvisor que nace en el año 2015 bajo el paraguas del grupo Axon Partner Groups y fue fundada por Martin Huete, Alfonso de León, Francisco Velázquez y Giorgio Semenzato. Pueden ofrecer asesoramiento financiero ya que están constituidos como Agencia de Valores, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de la sociedad Axon Wealth Advisory Digital A.V. y con nº de registro 267. A su vez, Finizens es Agente exclusivo de la aseguradora Caser, por ello puede ofrecer también soluciones de vida ahorro, o sea en un formato de entidad aseguradora, y también pensiones.

A la fecha de esta publicación, cuentan con más de 5.000 clientes a los que ofrecen un servicio de inversión pasiva eficiente y han recibido los siguientes premios:

Productos de Inversión

Finizens ofrece cuatro tipos de soluciones financieras:

Carteras de fondos indexados globalmente diversificadas y ajustadas al perfil del cliente. Son traspasables sin impacto fiscal. El Plan de Inversión Finizens es una cesta de fondos de inversión que está depositada en Inversis.

Finizens dispone también de un servicio de gestión más personalizado, Finizens Premium, destinado sólo a clientes con inversión superior a 100.000 euros y con servicios complementarios exclusivos, por ejemplo: gestor de patrimonios personal, valoración profesional de tus fondos, acceso VIP a eventos, carteras personalizadas, entre otros.

Ventajas e inconvenientes

En la siguiente tabla te mostramos las principales ventajas e inconvenientes de Finizens que hemos detectado:

Principales características de Finizens

Carteras de Inversión: estrategia y principios

Principios de Diversificación

Tal y como hemos visto, Finizens selecciona carteras globalmente diversificadas por clases de activos, diferentes activos, zonas geográficas y diferentes divisas, siempre respetando el perfil inversor del inversor.

Clases de activos

La Teoría Moderna de Carteras es la base de la estrategia de inversión de Finizens, combinando diferentes clases de activos que poseen baja correlación entre sí como las acciones, los bonos y los activos reales.

Selección de activos y zonas geográficas

Banner 160x600
Finizens construye sus carteras de inversión invirtiendo en diferentes clases de activos y zonas geográficas a través de fondos indexados y ETF’s. Basarse en una estrategia inversora pasiva o indexada les permite replicar los principales índices de referencia mundiales con unos costes bajos, reducir los riesgos al conseguir una elevada diversificación y maximizar la rentabilidad de las inversiones, sobretodo en el largo plazo.

Para el diseño de sus carteras de inversión han seleccionado los siguientes activos:

Finizens pondera los activos de sus carteras de tal forma que reflejen lo más fielmente posible la economía mundial. De esta manera, por ejemplo, si un país tiene un PIB mayor que otro, el primero tendrá mayor peso en la cartera. A su vez, y dado que la mayor parte de sus clientes son europeos, provocan un sesgo local con mayor exposición europea, tanto en zonas geográficas como en divisas. Lo podemos ver en las siguientes tablas:

Peso de los activos en las carteras

La diversificación en términos de zonas geográficas y divisas se distribuye según se indica en las siguientes tablas:

Diferentes perfiles de riesgo

Como en toda entidad financiera, al darte de alta como cliente, deberás responder una serie de preguntas a través de las cuales se determinará tu perfil inversor. Para dar respuesta a todos los tipos de clientes, Finizens define 5 carteras con diferente perfil inversor.

Por supuesto, a los clientes con un perfil más conservador se les recomendará carteras con menor volatilidad, y por el contrario, a aquellos clientes con mayor tolerancia al riesgo, se les propondrá carteras con mayor volatilidad o riesgo.

Finizens dispone también de un servicio de gestión más personalizado, Finizens Premium, destinado sólo a clientes con inversión superior a 100.000 euros y con servicios complementarios exclusivos, por ejemplo: gestor de patrimonios personal, valoración profesional de tus fondos, acceso VIP a eventos, carteras personalizadas, entre otros.

Instrumentos de inversión

Para la construcción de las carteras de inversión, Finizens selecciona gestoras internacionales de prestigio, como las que mostramos a continuación:

Además, cabe destacar que los fondos o instrumentos seleccionados no están disponibles para el cliente final, se trata de fondos institucionales a los que Finizens tiene acceso al agregar todos los saldos de todos sus clientes y que tienen comisiones muy inferiores a los fondos retail. Este solo hecho ya supone un ahorro en los costes de gestión para el cliente, o sea para ti.

 

Banner 728x90

 

 

Carteras del PLAN DE INVERSIÓN

Carteras del PLAN DE PENSIONES

Carteras del PLAN DE AHORRO / NIÑOS

Rebalanceo automático

Uno de las premisas básicas en la gestión de patrimonios es mantener al cliente dentro de su perfil inversor. En ocasiones, fruto de las circunstancias de mercado, fluctuaciones, revalorizaciones o depreciaciones, nuestras inversiones pueden desplazarse hacia perfiles diferentes al de nuestro test de perfil inversor. Imaginemos un escenario donde la renta variable ha subido mucho y la renta fija no ha tenido movimientos significativos, eso implicaría un aumento de la renta variable respecto nuestra inversión total y, como consecuencia, estaríamos asumiendo un mayor riesgo respecto el que nuestro perfil inversor nos tolera.

Para ello, es necesario el rebalanceo, que equilibra y pone de nuevo en su sitio las carteras de inversion. Finizens hace un rebalanceo una vez al año como mínimo, y también lo hace de forma reactiva cuando el peso del activo ha sufrido una variación relativa del 20%. Nos explicamos, si el peso de un activo debería ser del 10% del total de la cartera y resulta que ahora pesa un 12%, se aplicaría un rebalanceo para que volviera a sus límites correctos según perfil, o sea, al 10% inicial.

Comisiones

Uno de los aspectos que penaliza el retorno de las inversiones son los costes asociados a las mismas, sobretodo cuando más conservadora es la estrategia o cuando peor es el comportamiento de dichas inversiones. Por ello, cuidar del cliente en este sentido es un asunto crítico.

Tal y como hemos dicho, Finizens selecciona fondos institucionales para depositar las inversiones de sus clientes. De esta manera, entre otras acciones, aseguran que al invertir en Finizens podrías ahorrar hasta en un 85% respecto las comisiones que te cobran en una entidad tradicional.

Veamos una tabla con el detalle de sus comisiones, por tipo de coste y producto:

Una reducción sustancial de las comisiones toma especial relevancia en las inversiones a largo plazo. En el siguiente ejemplo Finizens destaca la diferencia entre el cobro de comisiones para una inversión durante un plazo de 20 años, comparando Finizens con la media del mercado (puedes verlo en su página web).

¿Dónde se deposita tu dinero?

Para el Plan Inversion Finizens

Es necesario abrir una cuenta corriente de efectivo y otra de valores en el Banco Inversis donde el cliente deposita su dinero y desde donde se ejecuta el Plan de Inversión que Finizens propone al inversor.

Inversis Banco es una entidad financiera institucional de reconocido prestigio a nivel nacional, que forma parte del grupo Banca March y ofrece outsourcing global de servicios financieros.

Su ratio de solvencia (Grupo Inversis) fue del 35,62% a 31/12/2017.

Para el Plan de Ahorro y Plan para Niños

El dinero que inviertas se deposita en el balance de Caser Seguros, grupo asegurador líder en España con 75 años de historia y 2,3 millones de clientes, con una reputación sólida a nivel nacional y más de 1.400 millones de euros de primas controladas en 2016.

Su ratio de solvencia fue de 183% en el año 2017.

Para el Plan de Pensiones

La depositaria es Cecabank, entidad depositaria mayorista líder en el mercado en lo relacionado con servicios de custodia de valores y efectivo. Por su elevada solidez, Cecabank también es depositario de entidades de prestigio como La Caixa o Ibercaja.

Su ratio de solvencia de Nivel 1 fue del 31,87% a 31/12/2016.

¿Es seguro invertir con Finizens?

Nuestra opinión es que Finizens, que forma parte del grupo inversor Axon Partners Group, es una compañía fiable.

Como ya hemos indicado, Finizens es una Agencia de Valores autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien tiene como objetivo velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores.

Además, al ser Agente de Seguros Exclusivo de Caser, Finizens está sujeta también a la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), entidad que depende del Ministerio de Economía y Empresa y que vela por los intereses de los asegurados y partícipes de productos de seguros o pensiones.

A su vez, Finizens es una firma auditada a nivel contable y normativo por parte de firmas prestigiosas a nivel internacional como KPMG y Garrigues.

En resumen, Finizens es una entidad regulada, y por ello, segura.

 

¿Y si quieres sacar tu dinero?

Como en todas las entidades financieras, podrás sacar tu dinero según las condiciones y normativa legal del producto que hayas escogido. O sea, en algunos casos será cuando tú quieras, y en otros cuando se cumplan determinados requisitos.

Recuerda que en Finizens tienes las siguientes soluciones, cada uno con sus propias características. Te detallamos cada uno de ellos:

  • Plan de Inversión: En este caso existen varios escenarios. Tienes una cuenta de valores donde están invertidos los diferentes fondos o ETF’s. Para ordenar la retirada de estos fondos, puedes:
      • Si hay saldo disponible, podrás transferir tu dinero a cualquier otra entidad de manera inmediata. Como en cualquier transferencia nacional, en 1 ó 2 días deberías tener el dinero en tu otra entidad.
      • Solicitar el traspaso de los fondos a otra entidad financiera (solicitarlo en entidad destino). El traspaso de fondos puede demorarse alguna semana o semanas, como en cualquier traspaso de fondos, y más cuando son fondos internacionales, y algunos en divisa.
      • Solicitar el reembolso a tu cuenta Inversis para posteriormente emitir una transferencia a tu otra entidad. Tratándose de fondos internacionales, la venta y posterior abono en cuenta puede demorarse unos 4 días, y luego emitir la transferencia nacional.

 

  • Plan de Ahorro y Plan para Niños: Puedes solicitar la retirada de capital en el momento que consideres y en un solo clic. Entre 3 y 4 días el dinero estará ingresado a tu cuenta.

 

  • Plan de Pensiones: Como cualquier Plan de pensiones, su rescate está sujeto a la normativa vigente. Sólo se podrá reembolsar la inversión en los siguientes casos:
      • a los 10 años de la aportación
      • por jubilación
      • enfermedad grave (invalidez, dependencia)
      • paro de larga duración o fallecimiento.

¿Cuál es el proceso para invertir con Finizens?

Para invertir con Finizens deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Ir a su web y acceder a la promoción a través de este enlace.
  2. Indicar tu nombre y correo electrónico para acceder al test que determina tu perfil: Ir al Simulador y Test 
  3. Elige tu plan entre las soluciones que ofrece Finizens: el Plan de Inversión, Plan de Ahorro, Plan de Pensiones o Plan para Niños. Deja un comentario si necesitas mayor aclaración.
  4. Responder las 14 sencillas preguntas del breve test inicial. Estas respuestas determinan tu perfil inversor para que Finizens pueda proponerte la cartera más adecuada para ti.
  5. Realizar el proceso de video-identificación para completar el alta y la contratación de tu cuenta con Inversis Banco, proceso 100% digital y online.

Tras realizar estos pasos, en menos de 24 horas tendrás tu cuenta Inversis activada y lista para invertir con Finizens.

 

Video de Martín Huete, Co-Fundador de Finizens

Información de contacto 

Aquí puedes encontrar la información de contacto de Finizens:

  • Nombre mercantil: Axon Wealth Advisory Digital A.V., S.A.U.
  • Teléfono: 91 048 30 04
  • Correo: ayuda@finizens.com
  • Dirección: Calle de Sagasta 18, Piso 3, CP 28004, Madrid
  • Registro CNMV: 267

 

Fuentes

Subscríbete a Finanzas a Medida

* indicates required



Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Finanzas a Medida:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.